Blogia
laportera

Cambio de trabajo

El final de la cuenta atrás (3).

El día ha llegado, y es que el tiempo pasa volando. Atras quedan 7 años de mi vida. Un viaje a Grecia excepcional. Un divorcio que me costó el alma y un cambio en mi vida bastante radical.

Hoy es el último día en mi empresa, en insa, esa hija bastarda del gigante azul. Atrás quedan mis compañeros y con unos nuevos empiezo mi singladura. No estoy expectante, no me gustan los cambios. Sí, voy a ganar bastante más pasta (un 33% más, ya lo dije), pero cambio la seguridad de un indefinido por la inseguridad de un obra y servicio.

No cambiaré de espacio físico, no cambiaré de espacio mental, pero... cuando la semana cumple los 35, ¿sufriré un pequeño shock? ¿Aceptaré por fin que soy un adulto y no un post-adolescente maduro? No tengo ni idea, y parafraseando una frase de una película que me gustó mucho: "Francamente, querida, me importa un bledo". La vida sigue y hay que mirar al futuro.

Desbanda!!!

Ayer, por casualidad, me encontré en el metro con mi amigo Tito. Durante todo el día me estuvo acosando con emilios para que le dijese cómo había sido el tema de la negociación con mi empresa del "despido", por supuesto que se lo comenté.

Bien, en el metro me dijo que ya había firmado la carta de despido (espero que le hayan dado también un buen pellizco) y ya por la tarde se iba a firmar la carta para su nuevo trabajo. Espero realmente que tenga suerte, aunque creo que no la necesita, ya que es un señor profesional.

Y así otro que deja la empresa... espero que haya bastantes más, aunque me creo que no va a haber paxta para todos.

El final de la cuenta atrás (2).

Alea jacta est, como dirían en un tebeo de Astérix. Ya he entregado el contrato a mi nuevo jefe. Ya sólo me queda esperar a que llegue el día 24 a recoger mi finiquito, y el día 1 de julio para incorporarme como personal de La Otra Empresa...

Ya se me ha quitado un poco de canguelis, aunque ir de un contrato fijo a otro por obra siempre ha sido un poco porquerioso, pero bueno. Ahora sólo queda comprobar si sale bien la jugada o no...

Por otra parte estoy un poco agobiado, ya que no consigo contactar con mi amigo La Jaimota (nombre que aunque pueda parecer despectivo, no lo es, ya que le quiero un montón). Vive actualmente en Manchester (dios sabe dónde vivirá mañana), y como tengo tiempo, me gustaría ir a visitarle del día 26 al día 30 de este mes, pero como no consigo localizarle vete a saber si lo conseguiré o no...

La vida sigue, para bien o para mal, pero la vida; menos mal!!!

El final de la cuenta atrás.

Pues va a ser que sí. Al final me cambio de empresa. El día 15 cumpliré 7 años en esta empresa de informática. Y el día 24 es mi último día de estar en ella.

Ayer todo fue muy rápido. Salí del trabajo a las 4, a las 5 estaba allí. Me explicaron el procedimiento, y en un minuto estaba en la calle. El día 24 tengo que ir a recoger el finiquito con el dinero que me dan. Así de rápido e impersonal.

Estoy bastante contento, aunque totalmente acojonado, ya que sigo teniendo el contrato en el cajón de mi escritorio. Si todo sale bien voy a dar el pelotazo, me llevo una paxta (en letra pequeña porque mi sueldo no es nada del más allá) y espero poder empezar el día 1 de nuevo con un 33% más de sueldo... a ver qué tal se va dando el asunto.

El final ha llegado ya y no dejo de preguntarme si he echo bien o no... sólo el tiempo lo dirá.