Blogia
laportera

Incertidumbre.

Por si no lo he comentado antes, trabajo de programador. Bien es cierto que también anilizo, pero es lo menos. Lo que me dedico a hacer el 70% del tiempo es a programar; y a programar en lenguajes que podríamos considerar casi muertos, comos son el cobol, el cics nativo y el dl1. A los que no son en la materia, ni les sonarán, ya que estos lenguajes son casi de la prehistoria de la programación...

Bueno, yo, como un tanto elevado de la gente que trabaja en programación hoy en día (y casi todos mis amigos por tanto), trabajamos subcontratados por nuestra empresa a otras empresas. Bien, esto me ha permitido viajar y conocer mundo, cosa que de otra manera creo que hubiese sido imposible. Pero claro, también tiene su lado malo, y es que al final el dinero que por mí pagan se queda en el camino.

Un ejemplo. Ahora estoy trabajando para La Hélice, una empresa que tiene un pequeño departamento informático. La gente de desarrollo es encantadora y del resto del grupo tampoco me voy a quejar porque me llevo bien con todos en general. Me enteré que por mí, La Hélice para a Mi Empresa a 52 €/h. + iva. Es decir, si tenemos el el iva es un 16% (es un decir, que no lo sé). Resulta que mi empresa está cobrando por mí al año: 22 días (es el mes laborable) * 11 (meses que es lo que trabajo al año) * 8 (horas) * 60.32 = €/h = aproximadamente 115.000 €/año. Bien, el dinero real que llega a mi mano no llega ni a la cuarta parte de esta cantidad. Bien es cierto que yo puedo ser una de las personas más rentables de la compañía, no voy a decir que no. Pero:

- Desde hace 3 años que no me suben el sueldo.
- Encima este año se rumorea que van a despedir 90 personas (me he enterado hoy). Y al parecer las razones no son muy claras...

Me parece indignante, pero no puedo evitar que me entre el miedo en el cuerpo. Seré yo el siguiente? La caza del rumor ha empezado. Y a La Portera le llegan todo tipo de informaciones contradictorias y fidedignas que se dedica a transmitir a todos los amigos y conocidos.

Qué ocurrirá conmigo y mis compañeros? Sólo el tiempo lo dirá.

0 comentarios