Blogia
laportera

Javier

Ayer vi a mi amigo Javier, como todo el mundo le llama por el apellido, yo le pongo el nombre y s'acabó.

Es tu tipo estupendo como pocos. La verdad es que la primera impresión puede parecer de un tipo borde, si acaso gilipollas, pero en cuanto le conoces y si caes en su honda es un tipo encantador, honrado y que te dirá las cosas a la cara (las buenas y las malas).

El resultado es que ayer llegó a Madrid después de unas larrrrrgas y merecidas vacaciones (las empezó el día 28 de febrero y hoy se tenía que reincoporar al trabajo). Me moría de la envidia. Se ha recorrido un montón de sudamérica y espero que me enseñe parte de sus 900 (?) fotos.

¿Y a qué viene esto? Es sencillo, quizás somos del 1% de las personas más ricas del planeta (igual esto es una exageración, pero seguro que dentro del 5% estamos). ¿Porqué no vivimos pues como auténticos ricos? Es sencillo, nos hemos creado una dependencia del dinero que no podemos dejarla. Necesitamos dinero para nuestra casa, eso sí, nuestra casa no puede ser un cuchitril. Necesitamos dinero para nuestro coche, eso sí, nuestro coche no puede ser pequeño. Necesitamos dinero para nuestra ropa, pero esta tiene que ser de marca... Necesidades, necesidades, necesidades, que realmente ¿necesitamos?

Cuando viajamos a cualquier país del 'tercer mundo' y hablamos con muchas de sus gentes. Sí, tienen problemas, como todos, pero ¿cuánto de feliz son? ¿Más que nosotros? Creo recordar que sí. Entonces ¿no estamos desperdiciando nuestra vida?

0 comentarios