Blogia
laportera

Catalanes y madrileños.

Ayer me sorprendió la gente del trabajo. Comento. Tengo unos compañeros que han venido al trabajo a hacer un proyecto cerrado (no sé de qué). Estos compañeros vienen todos los lunes de Barcelona y se van todos los viernes para allá.

El resultado es que ayer cogieron el periódico del avión (la primera vez que lo hacen) y lo pusieron en la salita donde está la cafetera para que todo el mundo lo viera. Como era la edición catalana, mi jefa, en cuanto se dio cuenta, lo tiró a la basura haciendo un comentario despectivo al respecto.

El gusto que se ha quedado en mi boca ha sido amargo. Llevo veraneando en Cambrils (Tarragona) desde antes de tener uso de razón. Es cierto que la gente que he conocido de Cataluña es gente muy suya para algunas cosas, pero...

¿ Qué es lo que nos pasa a los madrileños que no somos capaces entender a los catalanes? ¿En qué lenguaje hablan los catalanes que no se hacen entender por los madrileños? Me da pena esta incomunicación que en vez de enriquecernos, nos hace más tontos.

0 comentarios