Blogia
laportera

Diario

El cabreo

Hoy me he levantado con el pie izquiero (es un decir, porque casi siempre me levanto físicamente con el pie derecho). Esta noche ha sido un poco infernal porque me he despertado varias veces con un tirón en la pierna, no sé muy bien debido a qué.

Por otra parte el día de hoy ha empezado infernal y no sé qué tal va a terminar (espero que bien); y es que esta mañana, al salir con prisa (bueno, tampoco tenía tanta), me he dejado el casco de la moto en casa... y no he podido volver a entrar. Han habido 4 circunstancias que lo han impedido, y las cuatro aleatorias... pero que han provocado la fatalidad. Y es que... cuando las cosas se plantan malas, se plantan malas.

Así, mi Cielo había dejado puesta la llave en la cerradura (la cagamos, cuando intenté entrar ya era demasiado tarde), no había pilas en el timbre de casa (lo siento, va con pilas), y no tenía la llave del patio para poder pasar a llamarle a través de la ventana... y como tenía ya el cabreo del siglo, no se me ocurrió la cuarta posibilidad... usar el telefonillo. Con lo que hoy he dejado la moto en casa y me he venido en el fabuloso transporte público.

Y lo malo es la vuelta. Que he de salir más temprano de lo habitual para recoger el coche que por fin parece que hoy me lo vuelven a entregar. Con lo que saldré de aquí corriendo, tardaré lo que tarde y lo malo es que tengo sólo 2 horas para poder hacer todo. Y esto equivale a atravesar todo Madrid, de sur a norte, coger los papeles del coche, y volver a atravesar Madrid, para coger el coche y finalmente venir a casa y abrir al electricista que llega como a las 15:00 a casa. ¿ Lo conseguiré? Seguramente llegue tarde.

Eso sí, voy a terminar dequiciado esta tarde... espero que todo se de bien, que si no...

El culebron de los problemas

Y es que los problemas parece que no quieren terminar de solucionarse. Por una parte está el tema de la comunidad de vecinos. El que tiene que ser nuevo presidente me está dando largas porque no quiere hacerse con la comunidad ni sobrado. Y ya no sé cómo pillarle (me parece un poco fuerte andar espiando por la mirilla, pero a este paso es lo que voy a tener que hacer).

Por otra parte el coche nuevo... el lunes a primera hora lo dejé en el taller, espero que mañana a estas horas lo tenga ya en mi poder. Ahora que la que me espera es fina... porque mañana tengo que ir a recoger el coche a la salida del trabajo (a eso de las 13:30) atravesarme todo Madrid (de S. Chinarro hasta casa, y desde allí a recoger el coche) y después a las 15:00 viene el electricista a casa a arreglar unas cosas...

Por otra parte, el coche viejo... si todo va bien a mi padre le tienen que dar 721 € por él; no sé qué pasará con este tema, me he desentendido un poco.

Por otra parte está la humedad del techo de la casa de abajo del cuchitril... parece ser que ahora lo va a hacer los del seguro de la otra persona... espero que ya se quede contento y que me deje en paz. Reconozco que los de mi seguro no se han portado todo lo bien que debieran, pero no me quejo. Ahora bien, en el cuchitril, mi vecino de la derecha me está manchando una pared... a ver si ya viene de una vez y lo arregla, que ya está bien.

En fin, espero que todo se solucione para que mi vida vuelva a la monotonía que me apetece que tengamos.

Juguetito nuevo

El otro día al volver de mi fin de semana en Granada (ciudad a la que vi a medias), me di cuenta que estaba roto mi cepillo de dientes eléctrico. Me ha dado un buen resultado, ya que ha conseguido ahorrarme un montón de disgustos con el dentista (lo siento, tengo unas encías que me sangran un barbaridad y sin el cepillo me encuentro que tendría que haber ido muchas más veces de lo que quisiera para allá).

En fin, a cepillo muerto, cepillo puesto. Y esto quiere decir que me he comprado otro. La verdad es que me ha costado un pastón, pero si me sirve para otros tantos años y no me da problemas... pues bienvenido sea. El de ahora lo que hace es lanzar pequeños chorros de agua a presión, y la verdad es que lo probé ayer y deja los dientes bastante limpios, el problema es que no limpia mucho que digamos el aliento, así que me tendré que comprar un enjuague bucal (con lo poco que me gustan).

Eso sí, ayer, por la noche cuando lo probé por primera vez me sentí como un niño con juguete nuevo... a ver si funciona para lo que tiene que funcionar.

¿Los problemas se solucionan? (2ª parte)

Está claro que los problemas son como las hidras, cuando le has cortado una cabeza, surge otra, y otra y otra...

Por una parte está el coche 'nuevo' (bueno, de 2ª mano), resulta que he de llevar el coche a que le arreglen unas cosas que tenía de chapa. Ya veremos cuándo se puede.

Por otra parte, el coche viejo... no sé porqué el seguro le da a mi padre 721€, sobre todo teniendo en cuenta que consideraban a mi Cielo como el culpable del accidente... bueno, he quedado esta tarde con mi padre para darle los documentos que tengo y que puede necesitar.

Por otra parte el cuchitril. El vecino de abajo me llamó ayer diciendo que me iba a poner una denuncia porque no le habían pintado todavía el piso... paso del tema. El seguro se lo pintará cuando cree conveniente, pero este señor es uno al que hay que ir haciendo la pelotilla, bueno, pues eso haré. Si le gusta a mí me da igual.

Y la comunidad... todavía no he echo las cuentas finales, con lo que no sé cuánta pásta voy a palmar (si es que palmo en algo). Y de de pillar a mi futuro presidente para darle todos los papeles y demás... espero también que esté finiquitado el tema.

La vida nos da problemas para que no nos aburramos, pero a mí lo que hace es darme dolor de estómago...

Enquistamiento.

Los problemas de Ascen y Rafa nos afectan bastante, sobre todo porque son muy buenos amigos.

Es difícil el callarse nuestra óptica del problema, pero no se puede hacer otra cosa. Queremos demasiado a los dos y no queremos hacerles daño. Por una parte Ascen (desde nuestro punto de vista) ha decidido tomar el camino solitario de la solución (es decir, es un problema suyo y como tal ella lo debe solucionar) y Rafa no sabe qué hacer ante la crisis existencial de su esposa. Claudica en cosas que no tiene que claudicar por temor a perderla...

¿Sabrá ver Ascen las mentiras que hay en su vida? ¿Sabrá ver Ascen las verdades que no quiere asumir? Ascen tiene un camino difícil ante sí. Pero Rafa también, porque quedarse de brazos porque tu pareja no te da otra solución NO es la respuesta. Hay que luchar para limpiar la herida, aunque la pareja no quiera, porque cuando se pierde una batalla, se puede haber perdido la guerra...

Temas pendientes (3ª parte).

Y es que algunos temas poco a poco se van solucionando y otros poco a poco se van complicando...

Por una parte está el tema del cuchitril. Afortunadamente parece que el cuarto de baño está solucionado (por ahora), pero el cuarto de baño del vecino hace aguas y nos está fastidiando. ¿Cúando vendrá el señor del 4 b con su seguro para que arregle lo que le pasa al baño? No tengo ni idea, pero la verdad es que ya huele.

Por otra parte está el coche nuevo. La verdad es que me parece una máquina, y es que el coche (un c3 hdi del año pasado)a Saúl le ha convencido bastante (en total, es él el que tiene que usarlo más a menudo) ya que la dirección le gusta mucho y el motor no suena demasiado. Parece que está bastante contento. Como este fin de no estoy en Madrid, y el siguiente me tengo que ir a Almorox con la Rafaela, pues hasta dentro de 2 fines de semana no pensamos hacer ese viajecito que nos apetece a los dos solos.

Por otra parte está el coche viejo. Bueno, esa parte parece que ya está solucionada, y es que ya se han llevado el coche del taller (tuve que sacrificar ciertas cosas porque no fui previsor y no me llevé un macutillo, como es la barra del coche y los triángulos, lo siento pero no me cabían en el cubículo de la moto) al desguace. Y es una lástima, porque el motor funcionaba, pero la dirección ya estaba tocada porque una rueda estaba mal. Era la muerte de un fiel servidor que ha estado con la familia más de 13 años.

Pero está todavía el tema del seguro. Creo que estoy vago y le voy a pasar esa patata caliente a Saúl y después a mi padre, a ver qué se puede hacer.

Espero que la racha se termine ya porque estoy un poco cansado.

Desaparecidos

La noche del sábado fue especialmente movidita, y es que resulta que mi pareja y la pareja de un buen amigo desapareció durante unas horas. Me explico.

El sábado fui a comer con La Pepi y La Rafaella, dos grandes amigos que son encantadores, y además muy buena gente. Y después de pasar el día con ellos, llamamos a una amiga de mi Cielo y nos fuimos a tomar una cerveza con ella... Como yo estaba bastante cansado, me fui a casa temprano (cada día me parezco más a la cenicienta). Y a eso de las 0:30 de la mañana me llama mi amigo Rafa (el de Ascen) que ha oido a Ascen llorar como una magdalena y se fue llorando de casa. El hecho es que removió Roma con Santiago para encontrarla. Levantó a quien hubo que levantar y se lo dijo a quien tuvo que decir porque su chica no había aparecido por casa y no cogía el teléfono ni daba señales de vida. Resultado, a las 3 de la mañana dio señales de vida que se pasaba por casa tranquilamente... y al final todo lo que había pasado es el viento. Las cosas no van bien en esa pareja y puede que empeoren; Ascen tiene una crisis existencial y Rafa no sabe muy bien cómo enfrentarse a ello.

Pero claro, la noche no acabó ahí. Yo llamé a mi cielo para decirle que me acostaba y él me dijo que ya volvía a casa. Y le esperé levantado. Eran las 4:15 de la mañana cuando (estando todavía levantado) le llamé para preguntarle dónde estaba porque yo ya no podía más y quería acostarme. Por supuesto no me cogió el teléfono. Y yo me acosté como un campeón. A las 7 me desperté y todavía no había llegado a casa. Y claro, yo me agobié. Llamé a Rocío y me confirmó que la dejó a eso de las 3:30 de la mañana medio bolinga... y yo me cagué de miedo. ¿En qué posible arrabal estaría tirado mi marido, borracho y pasando frío? Bueno, me vestí, cogí la moto y me fui a buscarle en la ruta que hace el 35. Por supuesto que no lo encontré. Y me tuve que volver a casa bastante preocupado. Con lo que me puse a desayunar (dios solo sabe cuándo iba a volver poder desayunar) y después a cagar. Si algún día me pilla el fin del mundo, me pillará o cagando o comiendo o durmiendo (creo que hay muy pocas cosas que me quiten de esto, que es en el fondo el 50% de la felicidad de una persona). Y cuando estaba en el baño (¡cómo no!) apareció y ya me pude tranquilizar. Que había se había ido de copas después de dejar a Rocío al Black&White y que se le había echado la hora encima y el móvil no tenía batería.

Así que así terminó mi noche del sábado. Y lo único que he aprendido de esta noche es que en estos casos, lo mejor que hay que hacer es esperar unas cuantas horas, porque uno se puede coger el sofocón y al final puede ser por nada.

¿Los problemas se solucionan?

Toquemos madera.

En principio... bueno, el coche nuevo. Si todo va bien el martes con seguro nuevo (no en Mapfhre, de la que hasta cierto punto me arrepiento de dejar, porque el trato siempre ha sido muy bueno y se han portado muy bien cuando los he necesitado) y nos vamos a la mutua madrileña (a ver cómo nos va). Cruzaremos los dedos.

Por otra parte está el cohe viejo (del que todavía no sé nada). Ayer, hablando con Rafa (el de Ascen), me dijo que si el camión no se quedó a esperar a la guardia civil para que se levantase el atestado, resulta que la culpa va a ser siempre del camión porque se dio a la fuga... ya veremos. De todas maneras hay que esperar.

Con el tema del cuchitril, si todo va bien esta tarde se termina. Resulta que mi buen amigo Iván (no tiene ningún retintín) me hizo una CHAPUZA en el cuarto de baño, de tal manera que en 2 años me lo han tenido que levantar 2 veces por cosas que había hecho mal. Una de ellas era el bote sifónico, que no lo había puesto bien y cuando se ponía la lavadora desbordaba. Y por otra la ducha, que como no estuve ayer no sé qué chapuzada pero no ha durado bien ni 2 años... esperemos que no se vuelva a estropear.

Y la comunidad... ayer estuve haciendo la convocatoria de vecinos... espero el uno de septiembre librarme del HORROR que ha sido la presidencia.

En fin, cruzaremos los dedos para que no pase nada.

Temas pendientes (2ª parte)

Los temas pendientes se me acumulan, y la verdad es que no tengo mucho tiempo para nada.

Comunidad de vecinos: como buen presidente que soy, debo ceder mi mandato presidencial a principios de septiembre. Todavía no he hecho ningún tipo de papeles (como para justificar en qué se gastó el dinero durante mi mandato).

Cuchitril. Ayer, efectivamente, llamó la inquilina del cuchitril. Cada vez que se baña tiene problemas ya que inunda al piso de abajo. No sé lo que voy a hacer todavía, ya que no pude hablar con ella ayer. Espero hacerlo hoy. Me veo que voy a tener que coger días libres en el trabajo para poder solucionar esto.

Coche viejo. Del perito todavía no se sabe nada de los daños que tiene el coche. Así que no puedo darlo de baja ni hacer nada. Por otra parte la compañía del camión con la que se dio la leche mi Cielo todavía no ha dicho esta boca es mía, con lo que ¿qué debo hacer? Por ahora seguir esperando acontecimientos.

Coche nuevo. Pues sí, ya tengo coche nuevo. En principio nos lo dan el martes de la semana que viene ya limpito y todo (bueno, tiene que ir al taller a que le hagan una cosilla de nada, pero es que ahora está cerrado). Además, tengo que conseguir una copia de mi padrón muncipal. Y eso, claro está, sólo puedo hacerlo a partir de las 9 de la mañana, con lo que a llegar tarde al trabajo.

Y por otra parte está el tema que el sábado Jose y Rafa me ha pedido que les acompañe a Almorox (pueblo de la provincia de Toledo donde vive la madre de Jose con su novio), ya que tienen que hacer temas pendientes allí. Como no tengo coche no sé si se esperarán a la semana siguiente o lo harán en esta, pero es que todavía no me han dicho nada...

Y la vida sigue y sigue...

Temas pendientes

Y es que los temas pendientes en estos días están que se me acumulan.

Por un lado el coche nuevo. Javitín me dice que conoce a un pez gordo en los vehículos de ocasión de citroen. Me ofreció un c3 diesel por 9800 euros. Le dije que en principio que sí, pero que tenía que verlo y demás. A día de hoy todavía estoy esperando que me ponga en contacto con el señor... Y es que es un tema que corre cierta prisa, porque Rafa (el de Ascen) necesita su coche (porque es el que prestó a Saúl) ya que el de su padre (que es el cogió mientras tanto) está "fotut" en Guadix (maravilloso pueblo granadino) y él lo necesita para ir al trabajo. Con lo que esta tarde Saúl se lo debe de devolver.

Por otro lado el coche viejo. Hoy he llamado al seguro y el perito todavía no ha dicho esta boca es mía con el tema del coche y la compañía del camión no ha dicho tampoco nada. Así que otro tema pendiente.

Y ya por último está dando por culo el tema del cuchitril (pequeño apartamento de Lavapiés que tengo alquilado). Iván (persona que hizo la reforma), no se esforzó demasiado en el tema de la fontanería, y resulta que dejó el cuarto de baño hecho un cristo, y cada cierto tiempo el vecino de abajo se queja que le chorrea el techo (como fue el caso de ayer). Por otra parte la inquilina tiene una humedad importante por culpa de la vecina (y no le ha dicho nada a esta). Y por otra parte me comentó que le salió una humedad por las nieves... y no me dijo nada de nada.

Cuándo podré solucionar todos estos problemas? Espero que pronto.

Cansancio

Y es que eso de haber llegado el lunes a las 11:00 am al trabajo para solucionar el tema de la hostia de mi Cielo con el seguro (por cierto, que el coche está en un taller que no tiene chapa a la espera que se pase el perito, que no sé cuándo será), y claro, he de recuperar las horas. Como tengo que salir temprano para ir mirando coches de segunda mano... pues eso quiere decir que tengo que entrar más temprano todavía.

Así que el horario hasta mañana va a ser de 8:00 hasta 18:00 h con una hora de descanso para comer...

Con lo que cuando llego a casa después del periplo por Madrid (en el que la moto me está ayudando bastante aunque sigo siendo bastante paquete), pues estoy muy cansado. Con lo que me acuesto en el sofá a las once o así y así espero a mi Cielo para que cuando llegue me despierte y poder charlar un poco con él...

Y claro, los huesos lo van notando.

¡Fuego!

¿He salido de la sartén para caer en las llamas? La verdad es que no lo sé.

Está la empresa a la que estoy subcontratado siendo un hervidero de cotilleos, y es sencillo, parece que las ventas no son lo suficientemente buenas a nivel mundial (que no en España), entonces hay un recorte de gasto a nivel mundial. ¿Qué quiere decir esto? La respuesta es fácil: al departamento de informática, de aquí al final de año hay que recortarle el presupuesto en un 15%.

Parece ser que los beneficios están estancados por la debilidad del dólar (ya que es su primer mercado mundial).

Entonces, ese descuento del 15% todavía no sé qué signicará (si es que significará algo). Además, se produce un cambio en la organizacíon de la empresa, con los lógicos temores y despidos que eso puede producir.

¿He salido del fuego para caer en las brasas? Dios no lo quiera.

Mi moto y yo

Ya sé que es un tema recurrente, pero es que lo de estar motorizado me llena de temores. Y es que ayer, cuando llegué al trabajo después de una hora y cuarto de estar sentado en ella y chuparme el monumental atasco que había en plaza de Castilla, estaba muerto de los nervios. Nervios que me duraron todo el día, y que hasta pasadas las diez no se me habían terminado de ir (afortunamente el gimnasio me elimina mucha de la tensión que tengo):

Así que, cada vez que me monto en la moto no dejo de preguntarme si eso de la moto es o no es para mí. Llevo ya 4 días y la verdad es que no termino de cogerle el gustillo. Aunque eso sí, me encanta sentirme motero. Aunque, ¿lo seré realmente algún día?

Moto-rizado

Estoy moto-rizado. O lo que es lo mismo, el vespino de mi hermano PPP ha sido sustituido por uno más moderno. Entonces el viejo me lo ha dejado para que lo termine de destrozar, es decir, le quedan 2000 km de vida (después hay que pasarle una revisión que hace que no salga rentable su mantenimiento). El resultado es que el sábado por primera vez me enfrenté al hecho de montarme solo en una moto. Resultado: me cagué de miedo (nunca he sido muy valiente, que digamos). Resultado2: fue algo tremendamente excitante.

Así que, mi fin de ha estado marcado en mi aprendizaje del montar en moto. He estado apunto de caerme dos veces ya de ella (bueno, no ha sido para tanto, pero casi). Ya se me han perdido por primera vez las llaves (para desesperación de mi Cielo) y las he vuelto a encontrar.

Y hoy... he venido en moto al trabajo. He tardado la mitad de lo que normalmente hubiese tardado. He hecho alguna pirulilla, pero he sobrevivido. Aquí estoy y ya he hecho mi bautismo de fuego; espero que a partir de ahora el ir en moto vaya a mejor.

Resurrección.

Así como tengo un alien en casa del que ya hablé aquí. Tengo también plantado un corazón de tomate (del que salieron tropecientasmil plantas).

Pues bien, mi experimentos horticultores no empezaron con el alien, si no empezaron con una pequeña planta de romero que me llevé de la casa de campo. La planté en un maceta y como estaba siempre esmirriada (la verdad es que la regaba poco), pues se acabó secando.

El hecho es que más de 3 meses después (yo creo que bastantes más), y cuando el romero estaba totalmente seco, pues planté el corazón del tomate en la misma planta. Los tomates son plantas que tienen que tener mucha agua, con lo que la riego todos los días al menos una vez. No quité el romero de la maceta por no hacer un estropicio con la maceta.

Anteayer, cual no sería mi sorpresa cuando me dijo mi Cielote que el romero estaba resucitando. A lo que no me lo pude creer, puesto que estaba seco sequísimo. Bueno, ayer volví a regar como todos los días y me fijé bien. El romero está reverdeciendo. Es cierto que no está en su mejor momento. Pero eso de morir nada de nada, como he oído varias veces: "Los rumores de su muerte son exagerados".

Asin que, si puede reverdecer algo que estaba tan seco. Es posible que si este invierno es lluvioso, todas las zonas en donde está seco todo o donde ha habido incendios reverdezca. Cruzaremos los dedo.

Unos vienen y otros se van.

La vida y la muerte hacen que la gente (en este caso yo), tomemos conciencia del paso del tiempo. El otro día se murió el hermano de Fernando Jarandilla (desde aquí le mando el pésame) después de un cáncer de huesos que hizo que sus últimos días fuesen un infierno.

Y el otro día también nació el pequeño Jesús, hijo de Chema Majadahona y Mhaikha. El pobrecito nada más nacer ya tuvo que volver al hospital por un problema de ictericia... espero que los padres no se molesten conmigo, siempre que me acuerdo de llamar no es momento y cuando no me acuerdo, no llamo claro está.

En fin, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. ¿Cuándo me tocará a mí? Espero que antes que a mis seres queridos.

Mis despistes.

Soy un despistado. A mi Cielo se le llevan los demonios con mis despistes. Mezclo la ropa blanca con la de color, se me olvida llamar a la gente en los cumpleaños, voy caminando por la calle y no veo a la gente aunque la esté mirando... en fin, un desastre (mi Cielo siempre sale de casa con temor de si la encontrará cuando vuelva).

El viernes me pasó lo último. Me puse uno de esos pantalones de algodón que no llevan cremallera y que van por debajo de la rodilla (de estos baratos del rastro, pero que me encantan). Pos fui como un pichi yo todo chulo danto un paseo por el barrio cuando cogí el autobús para ir donde había quedado con los colegas. Al ir a sentarme cual no fue mi sorpresa cuando me di cuenta que ME HABÍA PUESTO LOS PANTALONES DEL REVÉS. Casi me muero de la vergüenza. Llevaba un buen rato por la calle con los pantalones lo de dentro fuera y lo de fuera dentro y no me había dado cuenta. Así que me fui a casa y me puse lo pantalones de manera adecuada.

¿Qué será lo siguiente?

De Rodríguez

Mi Cielote está de vacaciones. Debería de estar con él en Berlín, pero con el cambio de empresa no he podido irme con él. Así que estoy de Rodríguez.
Es curioso, cuando uno desea tener todo el tiempo del mundo para hacer cosas, al final, lo único que haces cuando lo tienes, es comer, ver un buen dvd, leer un rato y ya está.

En el fondo pienso que soy menos excitante incluso de lo que piensa mi cielo. Porqué será?

Lo que el blog no cuenta...

Es curioso. Siempre que leo los blogs de gente desconocida a los que me conozco vete a saber cómo, ninguno me cuenta detalles escabrosos de sexo, mentiras, pocos problemas familiares...

Es cierto que no voy a sacar aquí los muertos que tengo en el armario... todos los tenemos, pero me da rabia, me gustaría poder contar cosas que no puedo contar y que no puedo decir a nadie.

Ya lo dicen, la confesión es buena para el alma, y a mí de vez en cuando me apetecería contar alguna historia guarra de las que me sé...

Catalanes y madrileños.

Ayer me sorprendió la gente del trabajo. Comento. Tengo unos compañeros que han venido al trabajo a hacer un proyecto cerrado (no sé de qué). Estos compañeros vienen todos los lunes de Barcelona y se van todos los viernes para allá.

El resultado es que ayer cogieron el periódico del avión (la primera vez que lo hacen) y lo pusieron en la salita donde está la cafetera para que todo el mundo lo viera. Como era la edición catalana, mi jefa, en cuanto se dio cuenta, lo tiró a la basura haciendo un comentario despectivo al respecto.

El gusto que se ha quedado en mi boca ha sido amargo. Llevo veraneando en Cambrils (Tarragona) desde antes de tener uso de razón. Es cierto que la gente que he conocido de Cataluña es gente muy suya para algunas cosas, pero...

¿ Qué es lo que nos pasa a los madrileños que no somos capaces entender a los catalanes? ¿En qué lenguaje hablan los catalanes que no se hacen entender por los madrileños? Me da pena esta incomunicación que en vez de enriquecernos, nos hace más tontos.